Una ciencia no tan exacta…

Hace muy poco salió el ultimo álbum de Gepe titulado “Ciencia Exacta” y desde su lanzamiento el artista lo ha nombrado como un disco meramente simple y nada más.

1495752766-cienciaexactagepe

Daremos una breve opiniónde los temas que más peso tienen dentro del álbum:

  • Hablar de ti: Un tema cálido que nos recuerda a trabajos anteriores de Daniel Riveros (Gepe), está compuesto con delicadeza y siempre manteniendo unos dejos de instrumentos menos “pop” como el ukelele o el Cuatro. A pesar de ser un buen tema no se siente como algo nuevo. Fue el single promocional del disco.
  • Abrir la puerta: Un tema fresco y rápido. Personalmente es de mis favoritos, ya que propone una instrumentalización distinta a la que se esperaría de una canción de este estilo, utiliza básicamente guitarras acústicas con cuerdas de Nylon (algo muy usual en Gepe), pero en un tema que fácilmente podría haber tenido guitarras eléctricas un tanto más saturadas. Se propuso algo distinto y se logró bastante bien.

 

  • Las Flores: Por primera vez en su discografía Gepe incorpora un cover. Siguiendo con la línea del disco, se propone una versión simplificada del tema de Café tacvba. A pesar de su simpleza el resultado es interesante y mantiene el núcleo de la original.
  • Hasta cuando: Aquí se escucha algo realmente distinto para el artista, un tema con dejos de los años 30 que nos acerca un poco a los colores de Lalo Parra o Los Tres. Pero lo que realmente es interesante de esta canción es la letra, aquí se realiza una crítica social directa y con un vocabulario directo y en extremo chileno.

 

En resumen, “Ciencia Exacta” es un álbum que no da muchos rodeos y que muestra lo que Gepe pretende, Simpleza y solamente Simpleza. Un disco interesante pero que podría haber variado más.

 

 

 

 

No  se pretende  ningún beneficio económico ,lo emitido son meramente opiniones y se respetará los derechos de autor

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s