Para escuchar bajo las estrellas…(parte I)

Existe música para cada ocasión, para cada hora del día, para cada año de tu vida. Un momento que para mi siempre ha tenido una energía distinta y una atmósfera con cierto misterio es la noche. No siempre es fácil encontrar la música adecuada para acompañar un momento tan especial como esos atardeceres de verano y esos cielos estrellados que si somos lo afortunados podremos ver suficientes veces durante nuestra vida.

Calbuco Volcano eruption at Dawn 22067658981
Foto por Roger Smith

En esta primera parte elegí 5 canciones en español y en inglés para ese momento del día:

  • Crema De Estrellas – Soda Stereo: El tema número 9 del último disco de estudio de Soda Stereo, Sueño Stereo. Una canción que nos lleva a una constelación de otra dimensión, nos transporta a el espacio y suavemente nos acomoda para observarlo con la paz más grande. (Link Aquí)

 

  • The Night We Met – Lord Huron: Es la última canción del álbum Strange Tails, con unos importantes guiños a esas baladas de los años 60 que con esos cálidos acordes y esos suaves coros nos transporta a un anochecer sentados en un sentados en un Chevy Nova. (Link Aquí)

 

  • La Era Del Sur – Niño Cohete: Número 12 en el disco con el mismo nombre, una canción que en esencia es simple, pero bajo su superficie incorpora texturas realmente interesantes. Aunque la letra no hable de las estrellas y la noche no se puede dejar de sentir ese sonido espacial, pero a la vez calmo y tibio como una estufa a leña en un día de invierno. (Link Aquí)

 

  • Breathe (In the Air) – Pink Floyd: Un tema ultra clásico de un álbum ultra clásico como lo es “Dark Side Of The Moon”. Esas voces suaves y las modulaciones sobre las guitarras de Gilmour logran hacernos pensar en que el cielo estrellado es más que una pantalla de un cine, podemos sentir que estamos ahí flotando entre ellas y respirando aire fresco. (Link Aquí)

 

  • Go On – Jack Johnson: Deldisco “Sleep Through the Static”. Como es usual en este artista su música y su voz pretenden y logran hacernos sentir bien, sentirnos “como en casa”. Es una canción que nos puede transportar a un atardecer en verano probablemente en una playa, simple, puro y cálido. (Link Aquí)
No  se pretende  ningún beneficio económico ,lo emitido son meramente opiniones y se respetará los derechos de autor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s